fbpx
+54 9351 6573793 ivan@paranasunrise.com

CAZA DEPORTIVA

Patos, Palomas y Perdices

Un paraíso para los amantes de la caza deportiva

En Parana Sunrise cazamos con total responsabilidad y creemos que la actividad, realizada de forma responsable, es necesaria e imprescindible para preservar muchas especies, cuidar su hábitat, controlar la caza furtiva y evitar más desmontes que producirían la extinción de muchas aves y mamíferos. No lo decimos únicamente nosotros, sino organizaciones internacionales.

Únicamente organizamos cacerías de especies que están permitida su caza deportiva, bien por se consideradas plagas o existir una sobre-población de las mismas, y respetando siempre los cupos de presas permitidas. La caza deportiva es una “solución” natural para evitar la sobrepoblación de especies, tales como las palomas o algunas especies de patos. La sobrepoblación de algunas especies de aves producen la migración de otras e incluso la extinción.

CAZA DE TÓRTOLAS

En Argentina, la palabra común usada para denominar a la tórtola es «Paloma». Estas primas de la tórtolas de América del Norte prosperaron en América del Sur por decenas de millones, siendo hoy consideradas una amenaza por parte del gobierno y los agricultores, ya que devoran más de un 30% de las semillas y granos que se plantan en el país. La excesiva población de éstas aves y la falta de una solución para reducir su constante crecimiento de población, es la razón por la que la temporada de caza deportiva dura todo el año y su cacería es permitida sin cupo.

CAZA DE PATOS

La temporada de caza de patos comienza normalmente el 1 de mayo y dura hasta el 15 de agosto aproximadamente – cada temporada puede variar las fechas en algunos días, coincidiendo con nuestro invierno. Las especies deportivas que se pueden cazar durante la temporada, son principalmente el pato Crestón y Sirirí, ya que existe una excesiva población de las mismas y provocan además muchos daños al sector agropecuario (arroceras).

CAZA DE PERDICES

La caza de perdices en Argentina se realiza siempre con perros de muestra bien entrenados. Con frecuencia se mueven en pequeños grupos de dos, y el éxito de la cacería dependerá del sentido del olfato que tenga el perro de caza, el aguante que éste tenga sobre la pieza, y el desempeño que tenga el cazador en última instancia. Nuestros guías se aseguran que el perro trabaje bien y seleccionan las zonas a rastrear de cada área del campo. También acompañan a los clientes para asistirlos durante la cacería.

Para más información sobre nuestro programa de CAZA DEPORTIVA (únicamente disponibles para nuestros huéspedes), comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Galería